Con la idea de compartir vinos, nace Don Loope Wine Club.
Mensualmente realizaremos la Noche 6:6.
Una degustación de vinos que consiste en: 6 vinos, para 6 personas.
Don Loope Wine Club ofrecerá vinos de distintas regiones del mundo, comprados directamente a mayoristas, los cuales han recibido altos puntajes de expertos como: Robert Parker, Stephen Tanzer, Jay Miller, Wine Advocate, Wine Spectator, etc..

La idea del Don Loope Wine Club es: beber el mejor vino posible, al menor precio.

miércoles, 20 de mayo de 2009

2007 Cuvée Kermit Lynch Côtes du Rhône


Cuvée Kermit Lynch Côtes du Rhône. 2007
Región: Côtes du Rhône, Francia
91+ puntos pgbeas (don loope wine club)

Cuando alguien me pregunta sobre la mejor manera de empezar a probar vinos franceses, siempre les recomiendo la región Côtes du Rhône, debido a lo maravilloso de sus vinos y a que regularmente se puede conseguir una buena botella por menos de treinta y cinco dólares. Cosa casi imposible con un vino de Burdeos y definitivamente imposible con un vino de Borgoña. Otra razón para recomendar, justo ahora, la región Côtes du Rhône, es que está a la venta la añada del 2007, una añada histórica para esta región.

Probé este vino hace un par de semanas en casa de un buen amigo y quedé impresionado. Desde que vi el nombre de Kermit Lynch en la etiquera supe que debía espera cosas buenas, pero el probar este Côtes du Rhône 2007, superó todas mis expectativas. Es un vino que creo va agradar a todos, es un tanto afrutado, un tanto seco, ligero, pero lleno de sabor.
En la nariz nos muestra moras negras y alguna nota de pimienta. En la boca sabe a cerezas y arándaro, de cuerpo mediano y de un equilibrio extraordinario. Es un vino elegante, pero sin pretención.
Lo mejor de todo es su precio, por menos de veinte dólares, es casi imposible conseguir algo mejor.
La etiqueta no indica los varietales de este vino, pero las típicas uvas de la región son: garnacha, syrah, cariñera y mourvedre.

Kermit Lynch es uno de los más famosos comerciantes de vinos, tiene más de treinta años importando vinos europeos a Estados Unidos. Va a Francia cada año y selecciona las mejores uvas y hace sus propias mezclas in situ, así es como nacen sus famosos cuvées que luego son importados a Estados Unidos.
Uno de los mejores libros que he leído sobre vinos es "Adventures in the wine route", una hermosa y detallada guía de un -en aquel entonces- joven norteamericano que quería importar vino francés a Estados Unidos, el nombre de ese joven: Kermit Lynch.
**en ésta misma página del lado derecho en la sección Enlaces de Interés, pueden leer una entrevista con Kermit Lynch.

*no encontré algún reconocido conocedor de vinos que hasta el momento haya calificado este vino, creo que sin lugar a dudas es un vino de al menos 91 puntos.

botella $19 dlls

No hay comentarios: