Con la idea de compartir vinos, nace Don Loope Wine Club.
Mensualmente realizaremos la Noche 6:6.
Una degustación de vinos que consiste en: 6 vinos, para 6 personas.
Don Loope Wine Club ofrecerá vinos de distintas regiones del mundo, comprados directamente a mayoristas, los cuales han recibido altos puntajes de expertos como: Robert Parker, Stephen Tanzer, Jay Miller, Wine Advocate, Wine Spectator, etc..

La idea del Don Loope Wine Club es: beber el mejor vino posible, al menor precio.

jueves, 21 de mayo de 2009

2006 Chateau Saint Roch, Chimeres


Chateau Saint Roch, Chimeres. 2006
92 puntos Robert Parker (Wine Advocate)
Región: Cotes du Roussillon

Un excelente vino de la región vecina a Provence, famosa por el Bandol. Rousillon es la región más soleada de Francia, localizada entre las montañas de Corbieres y los Pirineos, situada sobre el rio Agly.
Es la primer añada de venta de este vino, elaborado por Jean-Marc Lafage e importado a Estados Unidos por Eric Solomon, uno de los tres más reconocidos comerciantes de vinos en el mundo.

Compuesto por los varietales Garnacha negra, Cariñera y Syrah.
Un vino cremoso y rico, de frutas rojas y oscuras y un sabor a chocolate que permea de principio a fin. Un vino de largo final, tanto que después de beberlo se siguen descubriendo sabores en el paladar, treinta segundos más tarde. Se puede percibir eso que los franceses llaman "terroir" en este vino. La zona de Rousillon está muy próxima al rio y este vino capta esa escencia "mineral" del suelo en donde se plantan las uvas.
Sólo se exportaron 1 200 cajas.
Disfrútenlo mientras dure.

botella $29 dlls.

No hay comentarios: